En la calle hay muchas pequeñas cosas que llaman tu atención y te empujan a apretar el dispardor. Una camisa especialmente colorida, un sombrero, o simplemente, alguien que siente curiosidad por algo y se detiene a mirar.
La curiosidad del fotógrafo, es lo que nos hace disparar, a un punto en concreto o a una persona, que nos llama la atención. Que tengas una buena semana.
Creía haber comentado ya esta fotografía... a ver si ha ido a parar a la lista de spam. Cada fotografía, es fruto de la curiosidad, aunque también nuestro protagonista, no carece de ella. Su forma de observarlo todo, son buenos síntomas de curiosidad.
Y cualquier fotógrafo de calle que se precie ¿debería tener alguna foto de músicos callejeros o es un tópico que es mejor evitar? Quizás se trata, como decía Elliott Erwitt, de reaccionar ante lo que ves, con suerte sin ideas preconcebidas. Es tan simple como percibir las cosas y organizarlas.
No es la primera vez que la escultura reclama su rinconcito en este blog. Sí, me gusta la escultura, me gusta recrearme en la forma como el escultor trabaja el volumen y el espacio, para crear algo que será capaz de transmitir cosas. Entre mis favoritos están Bernini, Rodin y Pablo Gargallo. Por suerte, tengo cerca la obra de este último y puedo visitarla de vez en cuando. Me atrae especialmente, "Gran profeta", una enorme escultura en bronce, que finalizó un año antes de su muerte. Siempre que la miro, no puedo evitar preguntarme qué nos gritaría hoy ese profeta de Gargallo, desde sus más de dos metros de altura. ¿Tal vez nos advertiría sobre los peligros que anuncian todas esas señales que nos van asediando, poco a poco, y que parece que nos negamos a ver? No sé si necesitamos profetas, pero desde luego, es apremiante que estemos atentos a las señales y que tengamos la sabiduría para poder interpretarlas.
La vida sin más artilugios. Así de simple.
ResponderEliminarLa fuerza de la simpleza, Luis. Gracias por tu comentario.
EliminarLa curiosidad del fotógrafo, es lo que nos hace disparar, a un punto en concreto o a una persona, que nos llama la atención.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana.
Muy natural y luminosa, a propósito q miraba?jeje (Amparo)
ResponderEliminarPues no lo sé. Yo le estaba mirando a él. Hice la foto y seguí a lo mío.
EliminarCreía haber comentado ya esta fotografía... a ver si ha ido a parar a la lista de spam.
ResponderEliminarCada fotografía, es fruto de la curiosidad, aunque también nuestro protagonista, no carece de ella. Su forma de observarlo todo, son buenos síntomas de curiosidad.