Entradas

Mostrando entradas de julio, 2023

Planos

Imagen
 Cuando llego a una ciudad que no conozco, me gusta recorrer sus calles dejándome llevar por mis ojos y mis pies. Sí, confieso que en algún momento, Google Maps me orienta en el buen camino. Atrás quedaron los tiempos de ir con el plano en la mano. Creo que los echo algo de menos. Tal vez sea por eso, que me gusta encontrarme con gente que aún los utiliza. No sé si en algún momento, tendría que recuperarlos.

Dos épocas

Imagen
 ¿Y si fuera posible juntar dos épocas en una misma imagen?

Tiempo y espacio

Imagen
 La fotografía es tiempo y espacio. El fotógrafo elige cómo y qué elementos incluirá dentro del espacio delimitado por el visor de su camara. Tal vez un juego de sombras, o alguien que pasa caminando y le dirige una mirada... O quizás haya quien habla por teléfono, mientras espera templándose al sol de una agrdable mañana de invierno. Entonces dispara y el tiempo queda detenido, congelado, dentro del pequeño rectángulo. Fuera de la imagen fotográfica, ese momento ha pasado, pero dentro de la misma, ese tiempo, ese momento, quedará fijado para siempre. Lo que ocurrió se hace pasado, inmediatamente después de convetirlo en una fotografía, pero se hace presente, cada vez que la miramos.

Sombra y color

Imagen
 El color y las sombras, son un buen objetivo cuando buscas fotos en la calle

Tres en una

Imagen
 Las bicicletas, el texto y los reflejos, son motivos recurrentes en la fotografía callejera. Si se presenta la ocsión, ¿por qué no unir los tres en una sola imagen?

El pescador

Imagen
 Se dice que cuando estás en la calle haciendo fotos, eres cazador o eres pescador. Eres cazador, si vas caminando a la búsqueda de  algo que llame tu atención, aunque de antemano no sepas muy bien qué es. Eres pescador, si llegas a un escenario interesante y te detienes a esperar que se materialice la foto que has imaginado. Por ejemplo, si vas caminando por un muelle cuando empieza a atardecer y ves gente pescando, tal vez busques esa diagonal que dibuja la línea del mar y te detengas a esperar que alguien lance su caña alienado con el sol. En ese momento habrá dos pescadores: Sebastiao, que se llevará su pescado y tú, que tendrás tu contraluz.