Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2024

Asombrada

Imagen
 En mis imágenes, me gusta buscar asociaciones entre la luz y la sombra. Bueno, esto no es demasiado complicado porque, por lo general, no se pueden tener la una sin la otra. También por lo general, la luz suele centrar la atención, mientras que las sombras se consideran un elemento secundario. Teniendo en cuenta que las sombras se proyectan por medio de la luz, podrían ser consideradas un subproducto de la luz. Pero visual y creativamente, tienen la misma importancia y pueden  convertirse  en la parte más evocadora de una imagen. De hecho, suelo buscar calles y horas que me ofrezcan sombras que tendrán protagonismo y preeminencia en mis fotografías. Y entonces, si las sombras tienen  una  especial relevancia en alguna de mis imágenes, ¿podría decir que es una imagen asombrada?

Nocturnidades

Imagen
 Me siento especialmente cómodo fotografiando por la noche. No me importa renunciar a los detalles que te ofrece la luz del día, si a cambio encuentro formas, contrastes, reflejos, atmósfera y unos colores que son capaces de teñir la escena. Me gusta fotografiar con nocturnidad y alevosía. 

Mirando al mar

Imagen
 A veces, solo puedes encontrar un camino de luz si miras hacia el mar.

Cosa de zebras

Imagen
 No me atraen en absoluto los safaris fotográficos, pero si una noche cualquiera me encuentro con una cebra, no dejaré pasar la oportunidad.  Aunque sea la zebra coja.

Sol y sombra

Imagen
  Sol y sombra, era un combinado de anís y coñac que tenía mucho tirón entre los mayores cuando yo era pequeño. He de reconocer que yo, cuando ya no era pequeño, lo probé alguna vez. Tal vez por imitación. Si mis mayores lo tomaban... El resultado fue, que no me sedujo, por muy popular que fuera. En fotografía,  sol y sombra es otra cosa.