Estampas 3. Cambiar de planes


 A veces sucede. Tienes una cosa en mente y te encuentras con algo que te hace cambiar de idea. Me rondaba por la cabeza alguna cosa que decir para acompañar esta fotografía, pero la casualidad ha hecho que esta misma mañana me encontrará con un texto de Cristina García Rodero. Y claro, no me ha quedado otra que rendirme a la sabiduría de la gran Cristina. En fin, que aquí van su frase y una pequeña reflexión. “La fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitando que algo que habla de ti y de lo que está pasando muera y desparezca para siempre”. Hasta esos momentos que nos descubren pequeños gestos intrascendentes y cotidianos, merecen su oportunidad para flirtear con la inmortalidad, como alguien que, en día de lluvia y viento, sujeta con una mano la capucha de su gabán.

Comentarios

  1. Una fotografía es mucho más de lo que vemos en un papel o en un monitor. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo lo que escribes y, no sé por qué, recuerdo aquello que decía David Hurn, de que para hacer buenas fotos, había que tener un buen par de zapatos.

      Eliminar
  2. Es una gran frase de Rodero, es interesante ese análisis que hacemos nuestro, de las causas motivos, incluso trascendencias de las fotografías que tomamos. Yo personalmente lo hago mío, pero en el fondo creo que "solo" es una excusa para seguir haciendo fotos. Me gusta la perspectiva de la imagen, esa ligera inclinación, la soledad que transmite y el juego de líneas de la arquitectura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De profetas y señales